lunes, 27 de abril de 2020

¿Qué es la materia?

CIENCIAS NATURALES TEMA 5.

Esta semana pasamos al tema 5 de naturales. Como os dije, vamos a ver los conceptos más importantes de cada tema ya que no tenemos tiempo a darlo todo y las condiciones que tenemos ahora no son las mismas que cuando vamos a clase. ¡Vamos allá!

- Leo y aprendo: ¿Qué es la materia?

Imagen recogida del libro de Ciencias Naturales 2. Editorial Anaya.

Leo y aprendo: La materia cambia de estado.

Imagen recogida del libro Ciencias de la naturaleza 2. Edictorial Anaya.

Luego vamos a ver los siguientes vídeos explicativos:




Y luego haremos la ficha interactiva: https://es.liveworksheets.com/js296648nt
¡OJO CON LA FICHA INTERACTIVA! No olvidaros los acentos de las palabras "líquido" y "sólido", sino os da error. 


-         -   Por último, podemos experimentar un poco en casa si tenemos un peso y un vaso medidor. Con ayuda de un adulto pesar diferentes objetos o alimentos y anotar en un trozo de papel su peso. Luego medir una cantidad de agua echándola en el vaso medidor y anotar la cantidad que hemos echado.

-         -     Saber medir bien la masa y el volumen es muy importante para hacer recetas. Si hacéis el experimento ¡podéis enviarme fotos!



                                         







4 comentarios:

  1. Buenas Sonia, en el ejercicio 3 de la ficha interactiva dice ordenar de mayor a menor volumen, creo que Paula lo ha hecho bien pero sin embargo cuando la hemos enviado y la ha corregido le dice que esta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡acabo de verlo!
      Ya está corregida la ficha. Gracias por informar. :)

      Eliminar
  2. Hola Sonia, en la ficha interactiva en el ejercicio 3 creo que Nerea lo tiene bien no teniamos seguro una cosilla pero nos dice que esta todo el ejercicio mal. Yo creo que lo tiene bien. Tambien en el ejercicio 4 en las dos primeras frases que hay que completar me pone que esta mal, creo que lo tiene tambien bien.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercicio 3 lo tiene bien. Lo que pasa que yo puse de respuestas números cardinales, es decir, 1, 2, 3 y 4. Y ella ha puesto 1º, 2º, 3º y 4º. Que obviamente está bien, lo que pasa que da fallo porque no es lo mismo que puse yo. Pero sí está bien.
      Y en el ejercicio 4 también está bien, lo que pasa que líquido y sólido tienen acento, y debe ponerlos sino le sale mal.
      Lo siento, las fichas interactivas están muy bien pero tiene esas "cosillas". Si quieres, que la haga otra vez y me la envias otra vez. :)

      Eliminar