Esta semana vamos a trabajar con las palabras que terminan en -d y -z.
Empezad leyendo el cuadro verde de la página 148 para entender bien los conceptos. Luego realizad las actividades del 1 al 4.
¿Sabéis que cuando alguien nos manda a hacer algo esos verbos deben terminar en -d? Por ejemplo, cuando mamá o papá os dice: "comed". Lo que pasa que los andaluces no la pronunciamos, pero es importante que al escribirlas sí lo tengamos en cuenta.
Os invito a que busquéis verbos y lo digáis en voz alta como si estuviéseis mandando a alguien a hacer algo, haciendo que suene bien fuerte la D al final. Por ejemplo: bailad, reid, jugad...
Esta semana os mando también el "Diario de cuarentena". Lo podéis ir haciendo poco a poco cada día. Os recomiendo que lo guardéis muy bien una vez hecho, ya que sería interesante ponerlo en común en clase una vez que volvamos... y recordar lo que hacíamos en la cuarentena. No olvidéis poner la fecha cada día que hagáis una página nueva.
Si no podéis imprimir el archivo podéis hacerlo en vuestro cuaderno de lengua y decorarlo. O en folios si tenéis por casa.
¡No olvidaros de comentar si tenéis dudas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario