sábado, 8 de agosto de 2020

Vuelta al cole.

 Buenas a todos y a todas. Espero que estéis bien, descansando y disfrutando lo que se puede...

Vuelvo al blog para hablaros un poco sobre la vuelta al cole que, como ya habréis podido comprobar por televisión o redes sociales va a ser un poco caótica.

Lo primero aclarar que nuestra Ministra de educación Isabel Celaá quiere que se abran los coles en septiembre. Se han enviado a los Equipos Directivos instrucciones de cómo será, pero la verdad que eso nos deja aún más desconcertados ya que hemos podido comprobar que no nos ofrecen ninguna seguridad, sino un "sálvese quien pueda".

Contra esa vuelta tan insegura me gustaría aclarar que los docentes queremos una vuelta al cole segura. No queremos una educación online, pero tampoco queremos una vuelta con miedo y con 23 niños y niñas en las aulas sin poderlos controlar.

Por otro lado, se están ya organizando manifestaciones y huelgas para que esa vuelta a las aulas se haga pero con seguridad. Es muy sencillo, sólo hay que invertir en educación, contratar a más maestros y profesores y desdoblar las aulas. De esta manera se bajaría la ratio y con menos niños en clase y más docentes estaríamos más seguros, no solo los niños y niñas y sus familias, sino también los docentes.

Pero claro, en este país eso de invertir en educación como que queda un poco lejos...

Así que os animo a que luchemos entre todos, familias, docentes, alumnos... y nos echemos a las calles a luchar por una educación pública digna, segura, de calidad...

En los enlaces que tenéis a la izquierda en mi blog tenéis varias páginas donde se lucha por la educación. Ahí podéis estar al día de nuestras luchas. 

De momento tenemos las siguientes:

Terminar diciendo que no hay nada que me cause más pena y frustación que el que no me llamen en este curso por culpa de una mala gestión por parte de la Consejería. Ya que hay muchos docentes en listas de espera, deseando pisar un colegio y poder trabajar y hacer lo que más nos gusta. 

Os vuelvo a repetir que la solución está, y pueden, sólo que no quieren, y es contratar más docentes.

¡Nos vemos en las calles! 💪💪💪

No hay comentarios:

Publicar un comentario