lunes, 8 de junio de 2020

¡Cartas sorpresa!

En lengua vamos a hacer una actividad que creo que os puede gustar…

 La actividad consiste en que cada uno deberá escribir una carta a un compañero o compañera de clase. Una vez escrita cada uno me envía su carta y yo el martes 16 me encargaré de enviar una a cada uno aleatoriamente. Como no sabréis a quién va dirigida tendréis que escribirla pensando en vuestros momentos y sentimientos durante la cuarentena (más abajo os dejo algunos ejemplos).

 De manera que todos (los que hayan participado) recibirán una carta sorpresa de un compañero que podéis imprimir y guardar de recuerdo de esta pandemia que esperemos que nunca jamás volvamos a vivir.

 Para escribir la carta es muy importante que revisemos muy bien toda la ortografía estudiada: mayúsculas al comienzo de frase, comas, puntos, escritura de b y v, za, zo zu, ce, ci, ge, gi, je, ji… y, sobre todo que esté muy limpia y bien escrita para que el compañero la pueda leer bien.

 Os dejo algunas ideas que podéis escribir, aunque cada uno puede poner lo que quiera:

-          Empezar poniendo la fecha. Luego dejamos espacio en blanco y escribimos: “Querido compañero o compañera:”. Dejamos otro espacio en blanco y ya empezamos a escribir.

  •           Cómo me he sentido durante la cuarentena.
  •           Qué cosas he echado de menos del colegio y cuáles no.
  •           Qué cosas he aprendido durante la cuarentena.
  •           Mi momento favorito de la cuarentena.
  •           El momento que menos me ha gustado.
  •           Cosas que he hecho durante la cuarentena.
  •           Una actividad que haya hecho por primera vez en estos días.
  •           Cosas que tengo ganas de hacer cuando vuelva al cole.
  •           Y todo lo que se os ocurra…

 También podéis decorar la carta como más os guste: hacerle un dibujo para vuestro compañero o compañera, hacerle un borde bonito, ponerle pegatinas… Cuanto más personal sea más le gustará al que la reciba.

Detrás de la carta pondremos el nombre de quién la escribe. De manera que cuando el compañero la reciba deberá leerla primero y luego adivinar quién la ha escrito. Luego se comprueba el nombre por detrás.

Os dejo una manualidad de origami, por si queréis guardar la carta que recibáis en un sobre:


 ¡No os olvidéis de hacer bien la foto para que el compañero pueda leerla bien!




No hay comentarios:

Publicar un comentario